08.28.06

fMSX for S60

Posted in Juegos, Móviles, Personal at 9:31 pm by Rodrigo

Pitfall II in a MSX

Uno de los mejores emuladores para S60 2da edición finalmente hace su aparición en 3ra: fMSX for S60. En un principio basado en fMSX (un gran emulador extremadamente portable escrito por Marat Fayzullin), la versión para S60 se separó completamente del original, y ya no tiene mucho código en común. De cualquier forma, ambos emuladores poseen una calidad innegable.

Dado mi favoritismo por el MSX (todavía tengo el mío, un Talent TPC-310, si a alguien le dice algo :)), este emulador siempre fue uno de mis preferidos. Recordar todos esos juegos que antaño tenía en cassette, demoraba tres minutos en cargar y finalmente disfrutaba gloriosamente en mi pantalla de televisor me hace sentir hasta el día de hoy ligeramente nostálgico y algo feliz. Por ejemplo, aquellos antiguos juegos de una compañía que después se convertiría en una de las más conocidas: Konami, que empezó en el MSX muchas de las franquicias que la hacen importante hasta el día de hoy: Metal Gear, Castlevania, etc.

Que buenos recuerdos. De una máquina que era lejos mejor que los Atari‘s y Commodore‘s de su tiempo. En ella aprendí a programar.. Basic. Logo. Assembler para Z80. En fin. Fueron tiempos geniales, que tiempo después intenté traer de vuelta escribiendo yo mismo un emulador de MSX (en Linux, utilizando SDL). El emulador quedó a la mitad (aunque el procesador , los mapeos de memoria y los puertos de entrada/salida quedaron perfectamente emulados, a mi parecer), pero la fusión de recuerdos de la niñez más gusto por el desarrollo de aplicaciones interesantes quedaron en mi memoria como una combinación muy poderosa.

Leave a Comment