03.02.05

Sony Ericsson T637

Posted in Móviles at 1:19 am by Rodrigo

En Diciembre del 2004, mi viejo Nokia 3390 murió. La batería duraba tres horas desde una carga máxima hasta cero. Claramente era hora de renovarse.

Sin prácticamente nada de información sobre teléfonos celulares, llegué a Entel ese fatídico 18 de Diciembre. Mirando una lista de teléfonos que me entregó una de las vendedoras, mi mirada cayó en el Sony Ericsson T637.

Buen teléfono. Tenía lo que buscaba: Java y cámara integrada (aunque fuera de juguete, nunca había tenido siquiera una cámara de fotos normal). Además, el diseño es precioso.

Sin embargo, a poco andar y al ir conociéndolo mejor me fui dando cuenta de las grandes falencias del teléfono..

Contras:

  • Java es muy limitado. MIDP 1.0 y CLDC 1.0 no dan mucho que hacer, a pesar de que también fue implementado WMA (JSR-120) y un subconjunto de MMAPI (JSR-135). Faltó Bluetooth (el teléfono lo soporta; la implementación de Java no). El soporte de Ericsson para Java es deficiente, y para utilizar Java en Linux es nulo.
  • Lentitud. El teléfono es muy lento para navegar, para utilizar los menús, etc. A pesar incluso de tener dos procesadores.
  • Malísima calidad de la señal. Este fue el factor principal que me motivó a cambiar este teléfono al mes de uso. Mi pareja ya ni quería llamarme debido a las llamadas que se cortaban, al ruido de fondo y otros factores bastante molestos.

Ahora bien, el teléfono también tiene puntos positivos:

Pros:

  • Precio. Es un teléfono barato, dadas las prestaciones que tiene.
  • Peso. Es livianísimo. Apenas se siente al tomarlo.
  • Tamaño. Muy pequeño. El teléfono más pequeño que he visto, de hecho.
  • Calidad de la pantalla. Muy buena. Eso sí cuesta verla cuando recibe luz directa.

Al final me aburrí del teléfono.

Sin embargo, durante el mes que lo tuve logré hacerlo funcionar bastante decentemente en Linux; pero eso lo voy a detallar en futuros posts.

3 Comments »

  1. Valamia said,

    March 22, 2005 at 11:29 am

    yo tb tengo un t637 y hasta el momento no he tenido problemas, me ha funcionado rebien, la señal me ha funkado la raja, hasta tiene roaming pal extranjero, no sera ke tuviste mala kuea?

  2. Rodrigo said,

    March 22, 2005 at 12:35 pm

    Mmm.. puede que haya sido mala suerte.

    Sin embargo, desde el momento en que lo cambié me he preocupado de investigar un poco, y preguntando entre amigos y conocidos me he dado cuenta de que la gente tiende a favorecer a Nokia por sobre otras marcas, al menos aquí en Chile. Por algo será, digo yo..

    En todo caso, como relación precio-rendimiento (descontando mis problemas de señal), diría que el SE T637 es excelente. Aunque hay otros que se ven mejores como el Sagem X5-2, que en el mismo rango de precio tiene hartos más “features” que el T637. De la calidad de los móviles Sagem eso sí, no sé nada.

  3. Chelo said,

    April 2, 2005 at 12:34 pm

    Veo que te manejas algo con el 637, así que te haré 2 preguntas…

    1.- Tengo el T637 hace 3 dias y me compré al dia siguiente el cable USB para bajar fotos y todo lo que viene en el CD del TF. Al querer instalar
    el programa PC Suite que viene con el cable me dice “El Sistema Operativo no es adecuado para correr PC Suite”. Yo tengo el W98-SE, y
    en el CD dice que es para 98/Me/2000/XP, que puedo hacer??donde encuentro el programa que me sirve???
    2.- Puedo cambiar un chip desde un Nokia 1100 al SonyEricsson T637, y vicecersa, si ambas son de la “Telefonica”???

    Agradecido de antemano..

    M.G.A.
    Santiago.

Leave a Comment