04.06.05

Juegos

Posted in Juegos at 9:47 pm by Rodrigo

En lo que va de año he terminado cuatro juegos en mi PC, casi inventándome el tiempo para eso, porque en estos momentos no tengo tiempo para casi nada.. Afortunadamente, creo que todos han valido la pena. En lo que sigue, la escala de la nota es de 1 a 5.

  • Half-Life 2. Gráfica: Magnífica. Sonido: Excelente. Trama: Deficiente. La secuela del (para mí) mejor FPS en existencia (disputando seriamente el título con Deus Ex) es excelente. La gráfica y el sonido proveen un ambiente absolutamente creíble e inmersivo. El asunto de la física (de sólidos rígidos) hace que uno busque caminos adicionales para completar los objetivos.. Pero la trama es pésima. No existe una sensación de credibilidad, sino una sensación de completar misiones cortas sin un transfondo importante atrás. Ahí Valve se cayó. Por lo demás es un juego magnífico.. en particular para alguien que no haya probado el primero. Nota: 5.
  • Knights of the Old Republic: The Sith Lords. Gráfica: Buena. Sonido: Excelente. Trama: (3/4 Magnífica + 1/4 Pésima). Otra secuela. Otro desarrollador. Obsidian reemplazó esta vez a Bioware, e hizo un buen trabajo en eso. Pero gracias a Lucas Arts, que obligó a Obsidian a apurar la salida del juego (para antes de Navidad), obtuvimos un juego cuyas primeras tres cuartas partes son inspiradas, emocionantes, creíbles e interesantes, y cuya última cuarta parte es un asco. Los personajes y sus historias son aún más interesantes que los del primer KotOR. Pero la parte final del juego.. Oh. No me obliguen a recordarlo. Nota: 3 (sólo por el pésimo final).
  • Forgotten Realms: Demon Stone. Gráfica: Excelente. Sonido: Bueno. Trama: Buena. Un juego original, ¡por fin!. Guerrero, Ladrona y Mago salvan el mundo de Forgotten Realms de una amenaza extraplanar, en una historia interesante, con escenarios bastante bien realizados y harta emoción. Es un juego cortísimo (no más de cinco o seis horas) y que bien vale la pena (al menos para los fanáticos de Dungeons and Dragons.. como yo :)). Piensen en Shadow over Mystara el juego de Arcade, con mucho mejor gráfica (en tercera persona, mi perspectiva favorita) y pudiendo controlar cualquiera de los tres personajes en cualquier momento. Los contras del juego: no hay multiplayer (si hubiera, sería uno de los mejores juegos del último año), la rejugabilidad es casi nula. Nota: 4 (por la rejugabilidad casi nula).
  • Freedom Force vs. the 3rd Reich. Gráfica: Excelente. Sonido: Excelente. Trama: Buena. La secuela de Freedom Force.. no es muy diferente del original. Hasta donde recuerdo el primero, este es básicamente igual, con una historia distinta (bastante buena) y algunos personajes nuevos. El Diablo es genial, igual que antes, mientras Liberty Lad es un asco. Me quedo con el juego original, pero este es básicamente lo mismo. Nota: 4

Todo esto es mi opinión personal. Cualquier inconsistencia en la calificación se debe a que hay muchos parámetros subjetivos en la evaluación.. aunque creo que es bastante justa. De cualquier forma, encontré que los cuatro juegos valen la pena, de una forma u otra.

2 Comments »

  1. Estela said,

    April 8, 2005 at 3:57 pm

    hey…
    interesante log, me quede leyendolo, pero tampoco puedo ocultarte mis verdaderas intenciones xD
    tu estudias ingenieria en la chile, cierto? bueno, tu log lo saque del directorio de webpages…
    Sabes que necesito ubicar a un Chico No se si podrias ayudarme… Bueno, eso…
    Gracias, adios.

  2. Rodrigo said,

    April 8, 2005 at 4:27 pm

    Estudio ingeniería ahí, pero ya estoy terminando la carrera, así que es poco probable que conozca a quien tú buscas.

    Sorry 🙁

Leave a Comment