03.26.06

Splinter Cell

Posted in Juegos at 2:43 pm by Rodrigo

Splinter Cell Chaos Theory

Después de terminar los tres Prince of Persia de Ubisoft al hilo, hace unos meses decidí probar la nueva iteración de Splinter Cell, de la misma compañía. “Splinter Cell: Chaos Theory” es el tercer juego de la serie, auspiciada por el mismísimo Tom Clancy (que también auspicia los “Rainbow Six”).

El primer Splinter Cell me dejó con gusto a poco.. de lo buenísimo que era. La variedad de misiones y locaciones y el excelente sistema de juego me encantaron. El que haya jugado el 90% del juego con el filtro nocturno puesto, no viendo más que sombras y todo en escala de grises y que aun así el juego me haya dejado fascinado es testimonio de eso. Las misiones extra (del “Kola Cell Pack” que salió posteriormente) también fueron excelentes.

El segundo Splinter Cell (“Pandora Tomorrow”) no me gustó tanto. Demasiado “action” y demasiado poco “stealth” en el “Stealth Action”. Mientras en el primero fui lo más furtivo posible, eliminando a muy pocos enemigos y cumpliendo las misiones en la forma más secreta posible, en el segundo todo era matar y matar. Era demasiado fácil, y no había recompensa por ser furtivo. Además la historia era mucho menos interesante que la del primero. Mala decisión, Ubisoft.

La tercera iteración (“Chaos Theory”) vuelve a sus orígenes. En cierta forma, porque todavía es posible jugar a la Quake, eligiendo la opción adecuada al comienzo de cada misión. Pero es lejos mejor irse por el lado furtivo, viajando por lugares tan dispares como un faro peruano, un banco panameño, un silo de misiles coreano y una casa de baños japonesa. Y un penthouse en Nueva York. Ah, diablos. Que juego excelente.

Afortunadamente mi tarjeta de video (una Geforce FX 5900XT) todavía se la puede con los juegos modernos. “Chaos Theory” se ve glorioso (aunque sea sólo a 1024×768).

Leave a Comment