03.26.06

Xenogears

Posted in Juegos at 3:06 pm by Rodrigo

Xenogears

Después de terminar “Chaos Theory” me quedé sin juego. Y con las ganas que tenía de volver a jugar algún RPG larguísimo.. caí con uno que hacía tiempo quería conocer: “Xenogears”.

Como buen RPG de Squaresoft, Xenogears ofrece decenas de horas de juego (sin contar subquests), con un sistema de lucha novedoso (aunque algo aburrido después de la vigésima pelea). Pero el fuerte de Xenogears no está en su sistema de pelea, ni en su gráfica (no muy buena para el estándar de la PSX) ni en su sonido (que sí es excelente según el estándar de la PSX).

Es la historia. Déjenme decirlo: “Xenogears” tiene una de las mejores y más acabadas historias jamás vistas en un RPG. En lo que llevo de ella ya ha capturado mi imaginación. Basta ver que el script de Xenogears completo pesa 800 kilobytes.. ¡es un libro enorme y muy bueno!

Eso sí, por las críticas que he leído, el juego tiende a decaer en el segundo disco (que Squaresoft sacó apurado por presiones de tiempo). Aun así, la posibilidad de partir siendo un joven común de un pueblo perdido en las montañas y llegar finalmente a luchar con un dios (oops, conté el final).. me agrada. Me hace sentir “warm and fuzzy” por dentro :))

Espero terminarlo “relativamente” pronto. Aun voy en el primer disco, y con el poco tiempo que tengo para jugar, tal vez el próximo año pueda contarles el final..

2 Comments »

  1. JB said,

    July 22, 2007 at 11:59 pm

    Gordo pajero me contaste el final pelotudo y la concha de tu hermana gordo puto

  2. Rodrigo said,

    July 31, 2007 at 9:32 pm

    Eee.. en fin. Con eso boca besas a tu madre, individuo sin educación :p

    Como si al final uno fuera a luchar contra un goblin.. pastel.

Leave a Comment