03.27.06

Revolution!

Posted in Juegos at 5:38 pm by Rodrigo

Nintendo Revolution

The Revolution is coming!

Siempre me ha gustado Nintendo. Probablemente porque nunca tuve una consola. Tal vez porque algunos de los primeros juegos que jugué en PC fueron ROMs de Super Nintendo. RPGs casi todos, que traen a mi memoria muchos recuerdos. Tal vez porque con parte de mi mesada compraba el diario los viernes, porque en la revista que traía había una sección de juegos para las “consolas” de moda (NES y Atari 800).. juegos que quería tener para mi MSX ya olvidado por el vil mercado (pese a ser técnicamente muy superior).

El asunto es que siempre he admirado a Nintendo. Sus consolas han hecho disfrutar a generaciones de jugadores. Sus juegos me han inspirado e incluso hecho llorar en un par de ocasiones (como con el final de “Ocarina of Time”). Han tomado buenas y malas decisiones.. pero siempre ha habido un fondo coherente de dedicación a los videojuegos, coherencia que “otras” compañías no han tenido.

Es por eso que celebro la Revolución. Porque donde otras compañías siguen por el camino de los gigatexels, la alta definición (que casi nadie puede utilizar) y el dominio del living (intentando desplazar a la TV), Nintendo sigue con su filosofía casi zen el camino de la entretención en los videojuegos. De la innovación y el riesgo.

De ahí salen productos como el Nintendo DS o la Revolution. De ideas nuevas, ideas que al principio la gente descarta como “interesante, pero inútil”. Concepciones que, en el primer caso, cambiaron rápidamente. Y espero que en el segundo suceda lo mismo, porque tengo altísimas esperanzas con la nueva consola, y con el potencial mercado al que puede llegar.

Es importante darse cuenta de que el acercamiento a la realidad que progresivamente se ha ido dando en el mundo de los videojuegos no viene dado exclusivamente por mejoras en la gráfica o el audio. El factor movimiento corporal ya ha sido utilizado exitosamente en los juegos de baile y similares, pero nunca tan intensa y pervasivamente como se quiere hacer en la Revolution.

Sin contar que la posibilidad de recrear los catálogos de las viejas consolas (especialmente el Super Nintendo, para mí) despierta todos mis instintos de gamer de la vieja escuela. Y aunque ese no es un mercado grande, es un mercado apasionado, capaz de influenciar mucho las decisiones de los otros segmentos.

En fin. Espero que la Revolution tenga el éxito que merece, si la interfaz giroscópica resulta tan espectacular como se muestra en el teaser.

Leave a Comment