08.09.06

Silent Hill

Posted in Cine y TV, Juegos at 1:30 am by Rodrigo

Silent Hill Movie

El Sábado fuí al cine a ver “Silent Hill“. Muy, pero muy buena. Aunque de la mitad para adelante se arranca bastante de la trama del primer juego, el final es bastante decente. Y la primera mitad es genial, fan service puro para los fanáticos de la serie (como yo, que jugué los tres primeros, con varios finales cada uno; el cuarto todavía lo tengo a la mitad :P). Lejos la mejor adaptación que he visto de un videojuego a una película.

La estética es casi idéntica a la de los juegos. En particular a la de los más modernos Silent Hill 3 y 4, con sus muros ensangrentados y pulsantes. Los monstruos son un mix de Silent Hill 1 y 2. En particular hace su aparición Pyramid Head, en mi opinión uno de los mejores monstruos creados en cualquier videojuego (y uno de los más terroríficos).

La historia es muy similar a la del primer Silent Hill, aunque como ya dije antes, de la mitad en adelante se arranca bastante de la original y tiende a decaer un poco. Hay más personajes, casi todos colocados para explicar algunas de las cosas que un espectador profano en temas Silent Hill no conoce. Hay otros muy modificados (como Dahlia Gillespie). Pero al final todo calza relativamente bien, salvo algunos hoyos (enormes) que quedan en la historia en relación con el culto.

Como es obvio, muchos de los cambios (y hubo hartos) me molestaron. Sin embargo, entiendo la necesidad que tuvo el director de hacer llegar la película a un público más masivo, para lo que era necesario omitir y/o cambiar cosas. Aunque tal vez haciendo compromisos no dejó contentas a ninguna de las partes.. en fin.

Como sea, a mí me gustó harto. Absolutamente recomendable para cualquier fan de la serie. Ojalá salga pronto el DVD.

Leave a Comment