08.24.06

movie-to-mp4

Posted in Linux, Móviles at 12:58 am by Rodrigo

Este es mi script para convertir video para ser visto en el N80 con RealPlayer. Hubo harta prueba y error para encontrar los parámetros correctos, pero el resultado se ve bastante bien:

movie-to-mp4

Requiere Python, así como MEncoder y GPAC. Es posible jugar con algunos parámetros para obtener mejor calidad/archivos más pequeños, pero los valores por omisión son los que yo uso para prácticamente todo (MPEG-4 video a 256 kbps, 25 fps, 1 pasada; AAC audio a 64 kbps, 44.1 kHz stereo). Dado que utiliza mencoder para transcodificar el video y audio originales, la entrada puede ser cualquier video visible con MPlayer.

Ahora tengo que descubrir si es posible y cómo utilizar directamente x264 en vez de ffmpeg para codificar el video con MPEG-4 AVC (lo que daría un bastante mejor resultado). Después de todo, el N80 es un dispositivo bastante capaz en lo que a video se refiere, según esta tabla.

Adicionalmente, me gustaría codificar el audio utilizando eAAC+ (HE-AAC v2) para ahorrar aún más espacio (un eAAC+ de 48 kbps suena similar a un MP3 de 128 kbps), pero MPlayer no es capaz todavía de codificar el audio de esa manera. Lo único que he encontrado en Linux para hacerlo es la implementación de referencia del standard en el sitio de la 3GPP. De hecho, eso es lo que uso para convertir música y pasarla al N80 (aunque el bitrate es bastante limitado, pero en fin).

2 Comments »

  1. Richard said,

    September 16, 2006 at 10:55 pm

    tu paginas esta muy bien.

    quisiera pedirte ayuda, podrias darme informacion de como convertir musica a eAAC+

    gracias

  2. Rodrigo said,

    September 19, 2006 at 10:30 pm

    En Windows? No recuerdo cuál es la herramienta más popular, pero busca en Google por “eaac+”, “he-aac” o términos similares. Un buen artículo (en inglés) donde utilizan Winamp para la conversión aparece en el S60 Multimedia Blog.

    En Linux no hay muy buenas opciones. Lo único que encontré fue el conversor de referencia de la 3GPP (que convierte de wav a eAAC+, hasta 48 kbps). Lo bajas, compilas y te genera un ejecutable llamado “enhAacPlusEnc”, con el que puedes codificar.

Leave a Comment