08.25.06

Nokia E62

Posted in Móviles at 12:23 am by Rodrigo

Nokia E62

Finalmente llega a USA el Nokia E62, la versión del E61 para el mercado americano. Por cosas de la vida pude jugar con uno de ellos hace dos o tres meses. Fue el primer teléfono S60 3ra edición que llegó a mis manos (y junto con mi N80, los únicos), y me deslumbró un poco la rapidez de la interfaz (atribuible a todos los dispositivos que usan el nuevo kernel EKA2 de Symbian), la pantalla QVGA y el teclado (lejos mejor que los de las Treo 180, 600 y 650).

Ahora me doy cuenta que, siendo bastante bueno, deja mucho que desear. Básicamente el teléfono es idéntico a un E61, salvo porque

  • No tiene 3G ni WiFi.
  • En vez del Pop-port de Nokia tiene un puerto mini-USB.

Aparentemente el teléfono va a llegar muy barato, lo que lo haría ideal para cierto tipo de aplicaciones (el nicho de la empresa en que yo trabajo ;)). Sin embargo, el haberle eliminado el acceso a 3G y peor aún, a WiFi, es casi un crimen. Con la conexión WiFi de mi N80 recién me he dado cuenta de todo el uso que se le puede dar a un teléfono con una buena conexión al mundo (dado que en Latinoamérica no hay conexiones móviles decentes, es decir, 3G).

No sé si estos cambios habrán sido a petición de las telcos o qué. Pero es un poco desalentador pensar que a USA (y por ende, a Latinoamérica) en general llegan productos diferentes a los que tienen en Europa, orientados a un mercado menos libre y completamente dominado por los proveedores de servicios móviles.

Leave a Comment