09.07.06

Modelos de Nokia

Posted in Móviles at 11:58 pm by Rodrigo

Por largo tiempo los modelos de teléfonos Nokia fueron nombrados por un número de hasta 4 dígitos (con una posible letra adicional para las variantes). Desde el Nokia 10 hasta el Nokia 9500, con sólo un par de excepciones como el N-Gage y el N-Gage QD.

Para romper el molde llegaron los Nseries y los Eseries: E60, N80, N93.. en fin. Nombres bastante recordables.

Ahora, alguien en Nokia tuvo la ocurrencia de que lo mejor es ponerle nombres distintos a cada teléfono, al estilo Motorola: RAZR, SLVR, PEBL. O como los teléfonos de HTC: TyTN, MTeoR. Así que es probable (pero no seguro: aún es un rumor) que en un futuro los teléfonos Nokia tengan nombres sin números. ¿Me gusta la idea? No demasiado. Prefiero la simplicidad de un número. Un nombre puede ser muy representativo, pero sólo si está bien elegido.

De cualquier forma, los teléfonos Nokia actuales ya tienen un código alfanumérico, y muchos de ellos tienen también un nombre clave. Por ejemplo, mi antiguo Nokia 7610 era un RH-51 (“Catalina”), mientras mi actual N80 es un RM-92 (“Miro”).

1 Comment »

  1. Un Breve Comentario.. » Modelos de Nokia (2) said,

    March 29, 2007 at 1:23 am

    […] Relacionado con lo que escribí el otro día, Michael Mace publicó un artículo en su blog donde habla sobre lo mismo (en inglés): Good luck naming your phones, Nokia […]

Leave a Comment